Biblioteca Municipal

BIBLIOTECA MUNICIPAL DE MONTIEL (BPE MONTIEL)



Biblioteca Municipal de Montiel
Biblioteca creada en el año 1995.

La BPE de Montiel tiene su catalogo informatizado e integrado dentro del Catalogo Colectivo de la Red de Biblioteca Publicas de Castilla la Mancha y puede ser consultado en:

http://reddebibliotecas.jccm.es/cgi-bin/abnetopac/O7228/IDcd4601c5?ACC=101


Dentro de las actividades de Animación a la lectura organizadas por la Biblioteca se encuentra:

  • Club de Lectura de Adultos
  • La hora del Cuento.
Además de prestar los servicios como Biblioteca, tambien es sede de la UNIVERSIDAD POPULAR DE MONTIEL y aquí se informa de todas la actividades realizadas: Cursos, Talleres, viajes, etc..

Mas información en el blog: http://biblioteca-upmontiel.blogspot.com.es

En sala anexa a la Biblioteca encontramos CENTRO DE INTERNET DE MONTIEL, el cual cuenta con 12 ordenadores de acceso publico y con Red Wifi gratuita.


NOVEDADES BIBLIOTECA


Actividades del plan corresponsables

Dentro del Plan de Ayuda a la conciliación de familias con hijos/as de hasta 14 años.

  • Aula matinal, de 8 a 9 h.
  • Ludoteca y apoyo escolar, de 16 a 19h. (*Horario por grupos de edad)

Ludoteca apoyo y aula matinal

Mas información:

Representaciones teatrales en Ingles.



Representación Teatral
El C.P. "Gutiérrez de la Vega" de Montiel ha organizado junto a la compañía Forum Teatro (de Valencia), dos representaciones teatrales en ingles, en el Auditorio Jose S. Mota.

Las obras representadas han sido Witches and cookies (para los mas pequeños hasta 3º) y Simbad (para los mayores hasta 6º). Ha estas han asistido todos los niños del cole de Montiel, ademas de otros colegios de pueblos como Villahermosa, Villanueva de la Funte o Villamanrique.

Como actividad complementaria, la Universidad Popular de Montiel ha llevado a cabo, con la colaboración desinteresada como guia de Cristian Tilipan, dos visitas guiadas al "Conjunto Arqueologico Castillo de la Estrella", para los niños que nos han visitado.


Plan de Dinamización

Campaña de visitas guiadas



Representación Teatral El Ayuntamiento de Montiel conjuntamente con la Fundación Castillo de la Estrella y el Taller de Empleo, han organizado la campaña de visitas guiadas al Conjunto Arqueológico para los meses de verano.

El año anterior, con la realización del primer Taller de Empleo en el castillo, pasaron más de 5000 personas entre los meses de julio y agosto.

Dichas visitas serán realizadas por David Gallego, Director del Taller de Empleo junto a los alumnos, los cuales aprovecharán para realizar prácticas en el módulo de turismo, ámbito en el que también se están formando.

Son varios puntos los que se recorrerán; se comenzará visitando la villa medieval situada en la ladera para poder subir después y ver los hallazgos encontrados en el castillo propiamente dicho. Este año además se podrá visitar también la zona islámica ya que han sido habilitados caminos nuevos por los alumnos del Taller.

Para participar en estas visitas es necesario apuntarse en la Biblioteca Municipal y hacer pago de 2 Euros, los cuales irán destinados a la Fundación Castillo de la Estrella para los trabajos de Restauración.

Plan de Dinamización Plan de Dinamización

La Musica sale a la calle.



Representación Teatral
El viernes día 13 de junio, los profes de la Asociación Musical de Montiel, han preparado una actividad novedosa: Se trata de organizar en la calle varios grupos en los que se impartirá una clase de música con los alumnos que asisten a Lenguaje musical e instrumento.

La finalidad de esto es "Sacar la música a la calle" y que todos disfrutemos de una tarde especial. Los niñ@s estarán encantados de demostrar sus habilidades y seguro que a nadie deja indiferente este acto. No te lo puedes perder!


Club de Lectura de Adultos Cuenta Cuentos
Club de Lectura de Adultos - - - - - - - - - ¡¡ Hora del Cuento!!

Cuenta Cuentos
Se suspende la hora del cuenta cuentos del 23 de mayo de 2014. Para más información pulsa aqui.